Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mayor de Policía logró, con diálogo, que manifestantes entregaran a uniformados retenidos en Palmira

Asimismo, se estableció un pacto de no agresión. El hecho ocurrió en el bloqueo ubicado en el sector de la Y. Estas son las imágenes.

Mayor Andrés López

El mayor Andrés Felipe López, comandante operativo del Distrito de Policía de Palmira, llegó al bloqueo ubicado en el sector de la Y, donde varios agentes habían sido retenidos, para mediar con manifestantes y lograr que soltaran a los uniformados.

“Le decía a los profesores en su momento, enseñemos el valor de un voto para que esto no esté pasando. Para apoyar sus elecciones, hay los medios”, les recalcó.

Les pidió a los jóvenes, desde su posición de manifestantes, buscar soluciones a través del diálogo.

“Pienso que, antes de llegar a intervenir con la fuerza, entramos a dialogar con ellos, escucharlos, para que nos entregaran a nuestros compañeros sin ningún tipo de afectación a su integridad. Esto fue lo que logramos, nos acercamos a ellos, los escuchamos e, igualmente, les di mi punto de vista”, afirmó.

Publicidad

En medio de la situación, dijo que buscó generar un mensaje de consciencia ante el momento que se estaba viviendo con sus compañeros.

Publicidad

“Para pelear se necesitan dos, entonces, creo que eso fue lo que hicimos, bajar, escuchar, ir a hablar, escucharlos, darles a conocer mi punto de vista, que creo que es razonable y lógico”, señaló.

Aseguró que su esencia como policía es el respeto por el otro y su pensamiento. La diferencia es la tolerancia.

“Hacer lo que nos toca hacer en su momento como policías y buscarle un mejor camino a cualquier tipo de inconveniente que se nos presente”, afirmó.

Finalmente, y aunque el bloqueo no se levantó totalmente, las partes llegaron a un pacto de no agresión, el cual espera que se cumpla.

Publicidad

La situación se presentó la semana pasada, cuando se cumplió un mes de protestas en el marco del paro nacional.

  • Publicidad