Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Me apuntaba y se reía”: actor Mauricio Bastidas revela detalles de atraco del que fue víctima

El artista recibió un disparo en el rostro por parte del delincuente. Un cirujano conoció su caso y le ayudará a reparar las lesiones que sufrió.

mauricio bastidas actor habla en la red sobre atraco en cali.jpg

Una semana después de haber sido víctima de un atraco en el centro de Cali y recibir un disparo en el rostro, el actor Mauricio Bastidas reveló detalles del hecho a través del programa La Red de Caracol Televisión.

“Se me acercan, yo estoy chateando en el celular, me jalan el celular, se lo quito y me quedo mirando y me dicen: ‘Pásame el celular’. Se lo suelto, el man se me queda mirando, entonces yo lo vi y el tipo se estaba riendo cuando me estaba apuntando”, dijo.

Agregó que, en ese momento, el sujeto, de manera insistente, le seguí exigiendo que le entregara el celular hasta que le disparó.

“Le digo: ‘Todo bien, todo bien’, y él: ‘Que me lo pases’, y me pegó en la boca y, cuando me pega en la boca, me dice: ‘Pásame la manilla’, y yo tenía las manillas puestas, entonces volteo a mirar y el man parece que pensó que yo iba a reaccionar o algo así y me lo quemó de una”, contó el actor.

La Policía aseguró que al arma con la que le dispararon a Mauricio Bastidas era de fogueo, que, si es accionada a corta de distancia de una persona, puede ocasionarle la muerte.

Publicidad

“Eso no es letal, pero, si lo pegan bien, un tiro de estos puede matar a alguien”, anotó el artista.

Luego de dispararle, el delincuente, quien se le llevó el iPhone, huyó a bordo de una motocicleta con otro sujeto. “Sí alcancé a verle la cara, yo tengo la sonrisa del man, pero no me acuerdo perfectamente del rostro”, afirmó.

Posteriormente, la reacción de Bastidas fue echarle seguro al carro en el que iba y salir corriendo hacia el Hospital San Juan de Dios, ubicado cerca del lugar del atraco.

“Llegué hasta la clínica por mis propios medios, son dos cuadras y media más o menos, y yo con la herida bañada en sangre y tambaleando. Sentía que me iba a caer en cualquier momento con el susto, el shock. Se me hizo eterno ese camino”, aseguró.

Publicidad

Una vez en el centro asistencial, Mauricio Bastidas grabó unos videos que hizo virales para que todo el mundo conociera su caso y ayudara a dar con el paradero de los delincuentes.

El hecho ocurrió el pasado 30 de julio de 2020 y, desde entonces, también ha tratado de recaudar dinero para una cirugía de reconstrucción facial. Sin embargo, un médico conoció su testimonio y lo ayudará.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO