Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Me arrepiento de no haber estado más en la calle": alcalde de Cali responde a críticas

Aseguró que vivió "una bomba atómica social" y habló de los que quieren tumbarlo. Las pérdidas en la ciudad y el resto del Valle ascienden a $2,5 billones.

"Me arrepiento de no haber estado más en la calle": alcalde de Cali responde a críticas

Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, habló sobre la crisis ocasionada por el paro nacional, que causó pérdidas por 2,5 billones de pesos en la ciudad y el resto del Valle del Cauca.

“En los momentos más aterradores del paro participaron 77.000 personas y tuvimos 900 bloqueos en toda la región. Bloqueos que significaron cierre, por lo menos de 40 días, de la industria avícola, azucarera, del puerto de Buenaventura, de los desarrollos en nuestra ciudad”, dijo.

Señaló que esa situación también tiene como causa un proceso de desempleo que ya se venía presentando y de recesión económica en el marco de la pandemia del coronavirus COVID-19, que “se exacerba con el paro”.

Frente a las críticas por el decreto que les otorgaba reconocimiento a los manifestantes del paro nacional y buscar soluciones mediante conversaciones, indicó que “los fenómenos sociales demandan intervención social y diálogo”.

Publicidad

Además, el alcalde de Cali expresó su apoyo a la nueva reforma tributaria en Colombia, al considerar que contribuiría a superar la crisis.

“Adicionalmente a ello, educación esencial, un plan de inclusión social de emergencia en seguridad alimentaria y empleabilidad. Eso es esencial para desactivar lo que estamos viviendo”, anotó.

Publicidad

Respecto a la recolección de firmas que busca su revocatoria, el mandatario Jorge Iván Ospina dijo que se trata de “política de baja calidad” y “oportunista”.

“¿La política de baja calidad qué hace? Allí donde está el problema, no participa de la solución del problema, participa de agravarlo solamente con el interés del poder y el interés político”, señaló.

Agregó que “esa política de bajísima calidad la comunidad la ha interpretado, ha entendido que en tiempos difíciles hay que consolidar la institucionalidad y coadyuvar para la solución de los problemas”.

El alcalde de Cali incluso rindió declaración ante la Fiscalía, que lo citó por los desórdenes registrados en la ciudad en el marco del paro nacional.

Publicidad

“Me arrepiento de no haber estado más en la calle durante todos los días del paro. Estuve mucho, pero tendría que haber estado 24 horas, porque estar en la calle es estar con la gente en semejantes angustias. Viví una bomba atómica social…viví un fenómeno de movilización ciudadana por insatisfacción muy grande”, concluyó.

Publicidad

  • Publicidad