Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Me siento insegura”: caleños temen ir a los supermercados por incumplimiento de bioseguridad

Algunos establecimientos no toman la temperatura, no desinfectan en la entrada y no garantizan el distanciamiento social. Se espera que estos lugares no sean foco de contagio.

Algunos establecimientos no toman la temperatura, no desinfectan en la entrada y mucho menos garantizan el distanciamiento social. Las autoridades esperan que estos lugares no se conviertan en foco de contagio. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Las autoridades de Santiago de Cali endurecieron los controles en los sitios que se pueden convertir en foco de contagio de coronavirus COVID-19 . Establecimientos como supermercados y superficies comerciales han relajado las medidas de bioseguridad. Mientras esto ocurre, los casos van en aumento.

Un grupo del municipio evidenció que estos lugares ya no tienen gel antibacterial, no se toma la temperatura y no se respeta el distanciamiento social. Esta situación preocupa a las autoridades y a los ciudadanos, quienes expresaron su miedo al contagio.

“En otros supermercados a los que he ido no están con ningún protocolo y me siento insegura. Por esa razón no volví más a mercar ni a comprar nada”, comentó Diana Mosquera, ciudadana.

Lea: Por desacato de bioseguridad, Alcaldía de Cali no descarta volver a implementar pico y cédula

Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección Vigilancia y Control de la secretaría de Seguridad, habló sobre lo que encontró durante los operativos.

“Hicimos más de 15 visitas en supermercados de la ciudad y cerramos dos establecimientos, se suspendió la actividad de los mismos porque ya no están cumpliendo con las medidas de bioseguridad”, afirmó Dranguet.

Publicidad

Si la indisciplina ciudadana continúa, las autoridades no descartan volver a implementar medidas de restricción como pico y cédula.

“Invitaremos a los supermercados a que adopten las medidas de bioseguridad y conforme a esos resultados estudiaremos medidas especiales como el pico y cédula o alguna estrategia”, expresó el funcionario municipal.

Volver a las restricciones, según Octavio Quintero, presidente de Fenalco Valle, sería lamentable para el comercio: “Si esta situación no se controla y volvemos a una restricción, esto podría ser catastrófico”.

Según datos de la Secretaria de Salud del Municipio, la velocidad de contagio en el mes de agosto estaba en 0.84 y para septiembre fue del 1,0, situación que encendió las alarmas.

Coronavirus en el Valle

Publicidad

El departamento llegó a 62.702 contagios de coronavirus COVID-19, según datos del Instituto Nacional de Salud, que, hasta el pasado 29 de septiembre, contabilizaba 2.257 muertes en la región, 1.612 de ellas registradas en Cali.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO