Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Me trataron muy bien”: militar secuestrado habló sobre mediación de indígenas en su rescate

Los nativos entregaron al uniformado a una comisión de la Defensoría del Pueblo tras lograr su liberación. El rapto habría sido perpetrado por el EPL.

“Me trataron muy bien, no tuve ningún maltrato acá, ni tampoco arriba. Gracias a la guardia indígena me dieron mucho apoyo”, expresó el soldado Alirio Montegro Adamez luego de su rescate.

El secuestro Montenegro, quien se desempeña como conductor del Batallón de Montaña N°8 de la Tercera Brigada del Ejército se había registrado en la tarde del miércoles 20 de marzo. El militar fue abordado por hombres armados en el corregimiento El Llanito, de Florida, Valle del Cauca.

 

Publicidad

Publicidad

 

Miembros de la comunidad indígena de Granates, de zona rural de este municipio, fueron quienes mediaron en la liberación del soldado.  "Es un hermano más de nosotros y con mucho cariño, con el mayor respeto de la comunidad y de las autoridades, oficialmente le damos entrega", manifestó un líder de los nativos.

Entre tanto, el Ejército Nacional indicó que continúan las operaciones en esta área para neutralizar a los autodenominados Pelusos del EPL. Asimismo, informaron que en el marco de estas acciones se dio de baja a José Alfreso Solarte Henao, alias ‘Escalera’, cabecilla de finanzas de la tercera comisión del frente ‘Andrey Peñaranda Ramírez’ de esta estructura.

En contexto:

Publicidad

Soldado secuestrado en Valle del Cauca fue entregado a comisión de la Defensoría del Pueblo Alarmante caso de militar secuestrado por hombres armados que además le incineraron su vehículo

  • Publicidad