Un médico colombiano radicado en España, identificado como Andrés Felipe Cabezas, murió ahogado en aguas del mar Mediterráneo durante un viaje a la isla de Ibiza. Su familia ahora vive un drama para poder repatriar el cuerpo.
Según información de la emisora
Autoridades lo buscaron por cielo, tierra y agua por más de 20 horas. Sin embargo, mientras el tiempo avanzaba, la esperanza de hallarlo con vida disminuía.
Finalmente, el cuerpo del médico colombiano fue encontrado flotando en una cueva conocida como Ullal de Na Coloms.
Publicidad
"Es una especie de cenote que tiene por debajo una salida al mar, Felipe se tiró sin avisarle a sus amigos. No alcanzó la cuerda de soporte que tenían colgada en la piedra y se fue yendo en el agua. Duró un día desaparecido y, por mal tiempo, los cuerpos de socorro no podían buscarlo", indicó María Camila Cano, amiga de Felipe, según Blu Radio.
De acuerdo con la emisora, los familiares y amigos de Andrés Felipe Cabezas hacen todos los esfuerzos posibles para reunir los recursos que permitan repatriar el cuerpo de este médico caleño. Aseguran que el traslado tiene un valor de 40 millones de pesos.
En el mes de septiembre de este 2023, otro connacional falleció en el exterior. Se trata del cantante colombiano
Publicidad
"Recibí una llamada de un amigo de Darío con el que él compartía casa. El muchacho llamó para avisarme que habían encontrado sin vida a mi hermano y que no sabían qué había pasado. Según lo que nos contó, él no tenía señales de violencia ni algo que hiciera pensar en un crimen, sabemos que apareció muerto y poco más de eso, la verdad", señaló Diana Yara, hermana del intérprete.
La familia de Darío Yara compartió que el cantante colombiano tomó la decisión de irse a México con la intención de crecer con su carrera musical. El plan del artista era trabajar y ahorrar lo suficiente para seguir su vida en Estados Unidos.
Tras recibir la lamentable noticia, la familia de MC Yara pidió justicia y también ayuda económica para repatriar el cuerpo.