Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Médico reimplantó mano a hincha de Millonarios que perdió esta extremidad en acto de intolerancia

El incidente había ocurrido cuando el aficionado pedía un aventón en carretera, tras asistir a partido de su equipo, y fue víctima de ataque con arma blanca.  

El hincha, quien había acompañado a Millonarios en juego contra Deportivo Pasto en Ipiales el pasado sábado, aseguró que fue abordado por dos hombres en moto, que sin mediar palabra lo agredieron.

El hecho se registró en momentos en que el joven de 21 años se movilizaba por vías del Valle del Cauca camino a Bogotá. En medio del presunto acto de intolerancia esta persona perdió su mano derecha.  

"Tuvo una amputación cortante de la mano derecha dominante, con la que escribe y come. Esa mano fue amputada exactamente al nivel de la muñeca", explicó Francisco Javier Villegas, médico cirujano de la clínica San Francisco.

Publicidad

De inmediato, la víctima fue trasladada al municipio de Tuluá en búsqueda del doctor Villegas. "Yo decía, me la mocharon, me la amputaron, pero todo mundo me decía que había un cirujano que hacía maravillas, que estaba disponible, que no me preocupara", dijo el joven.

Después de un procedimiento que duró diez horas, el especialista pudo llevar a cabo el reimplante de la mano del paciente, donde el método utilizado se conoce como microcirugía.

Publicidad

"Es reconectar pequeños vasos, es decir las arterias para que llegue la sangre y las venas para que la sangre vuelva a fluir hacia el corazón, y esto se hace con la ayuda de magnificación visual", indicó el galeno.

Días después se constató que la cirugía fue todo un éxito. "Ya tiene su extremidad viva, caliente, ha sobrevivido ya esta extremidad por siete días. Ya tiene movilidad en sus dedos, pero todavía no tiene sensibilidad, que se irá recuperando con el paso del tiempo", añadió Villegas.

Ahora, el hincha se recupera y hace un llamado a las barras bravas para que dejen a un lado la violencia y disfruten del fútbol en paz, pues cuando fue atacado llevaba puesta la camiseta de Millonarios.

  • Publicidad