Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Médicos del único hospital de Calima El Darién renunciaron por presuntas amenazas de muerte

Las intimidaciones habrían sido hechas por familiares de paciente de 84 años que falleció en el centro asistencial. La entidad solo está atendiendo urgencias.

En total renunciaron cinco de los seis médicos de planta del hospital San Jorge, el único de Calima El Darién. Uno de los galenos, incluso, tuvo que salir escoltado del establecimiento médico e irse de este municipio del Valle del Cauca por supuestas agresiones físicas.

De acuerdo con el reporte, los profesionales habrían sido amenazados de muerte tras el deceso el pasado domingo del paciente adulto mayor, quien, según los galenos, sufría de esquizofrenia, de problemas del corazón y de otros padecimientos.

"Estoy esperando pedir una cita y sale un empleado del hospital y me informa que no hay servicio médico, porque los médicos fueron amenazados y entonces debemos esperar hasta nueva orden", dijo Luis Vargas, usuario del centro asistencial, en la mañana de este martes mientras esperaba ser atendido.

Publicidad

Diego García, alcalde de Calima El Darién, señaló que durante consejo de seguridad se llegó a la conclusión de hacer un llamado a las autoridades a investigar y esclarecer estos hechos, así como solicitó reforzar la seguridad del personal médico que queda en este hospital.

  • Publicidad