Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Médicos hacen un “milagro” con una joven de 22 años a quien le apareció un gigantesco tumor

Cerca de 30 profesionales de la salud protagonizaron, en Colombia, un acontecimiento sin precedentes.

Luego de recibir quimioterapia para tratar un tumor en el ovario, la salud de Ana María Mejía, de 22 años de edad, empeoró. En vez de desaparecer, el tumor creció de manera desbordada hasta alcanzar siete kilos de peso.

“Se llama el síndrome del crecimiento del teratoma, del cual hay menos de 100 casos en el mundo reportados. Es un crecimiento anormal después de la quimioterapia, como si explotaran a raíz de los medicamentos que se le ponen”, dijo Juan Manuel Rico, cirujano hepatobiliar y de trasplante hepático del Centro Médico Imbanaco.

Un equipo de 27 profesionales de la salud del Centro Médico Imbanaco, en Cali, Valle del Cauca, asumió el reto de salvarle la vida a la paciente.

Publicidad

“Se juntaron prácticamente en una gran masa gigantesca, en toda la cavidad abdominal, que le corría todos los órganos hacia el lado izquierdo”, señaló el médico.

Los médicos lograron extraer el tumor de siete kilos durante una cirugía que se realizó de manera exitosa, pese al susto que representaba para la joven y su familia.

Publicidad

“Decidieron luchar por la vida de mi hija, gracias a Dios lo consiguieron, porque fue una cirugía muy compleja, muy larga, la verdad si nos dio mucho susto”, afirmó Omaira Urbano, madre de la joven.

Este es un caso sin precedentes logrado en el Valle del Cauca.

“La extirpe de las células de este tumor es rara. Segundo, que haya hecho el síndrome del crecimiento del teratoma, que es una explosión del tumor, que también ya es muy raro”, explicó el cirujano.

Por ahora, Ana María Mejía se recupera en su casa, ubicada en el municipio de Caicedonia, norte del Valle del Cauca, y agradeció esta segunda oportunidad para vivir.

Publicidad

“Gracias a los especialistas por tratar mi caso, por darme una oportunidad de vida, por estar tan pendientes de mí, por estar tan pendientes en la recuperación y les agradezco muchísimo porque han hecho un milagro en mi vida”, afirma.

El procedimiento en el que se extrajo el gigantesco tumor se realizó en marzo pasado. 

Publicidad

  • Publicidad