Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Como un milagro: médicos le cambian la vida a niño de 8 años con pronóstico poco alentador

Los familiares del pequeño no pararon de luchar, pese a que el procedimiento que necesitaba solo se realizaba en España o Estados Unidos. Aquí la historia.

Médicos de Cali le salvaron la vida a niño con pronóstico poco alentador

En Cali, un grupo de médicos logró salvar la vida de un niño de ocho años que tenía un tumor que, aparentemente, era imposible de operar. La familia tuvo que tocar puertas en Medellín, Bogotá y Cali, donde salvaron a su hijo.

Hace un año que Samuel Vélez y su familia descubrieron que un tumor amenazaba su vida y sus sueños.

“Se nos derrumbó todo, en ese tiempo le hicieron tres cirugías y nos dieron poca esperanza”, dijo Kassandra Ortiz, madre de Samuel.

El pequeño de 8 años, habitante de una vereda en Medellín, recibió tres cirugías infructuosas y un pronostico desalentador, aunque una terapia de protones podía salvarle la vida, el procedimiento solo se realiza en España y Estados Unidos.

Publicidad

“Yo me quería enloquecer, conseguir ese dinero salir del país, y no pues muy horrible”, relató la madre del menor.

Aunque consultaron otros profesionales y todos coincidían en que el tumor era inoperable, una última esperanza se abrió en la clínica Imbanaco de Cali hasta donde viajó la familia Vélez Ortiz.

Publicidad

Luego de varios exámenes y ensayos con tecnología 3D decidieron operar a Samuel.

“Mirando la resonancia que se tomó anoche se logró una recepción completa, el paciente está espectacular, está muy bien sin ningún déficit neurológico nuevo”, declaró el neurocirujano de la Clínica Imbanaco Francisco Guzmán.

Con la extracción del 100% del tumor no solo prolongó el tiempo y la calidad de vida a Samuel, sino la paz a toda su familia. “Una felicidad, mucha, mucha felicidad”, dijo la madre de Samuel.

Gracias a su rápida recuperación, el pequeño podrá regresar un par de días a su casa, donde lo esperan las mascotas que tanto extraña.

Publicidad

“Tengo un perro que se llama Toby, tengo una perra que se llama Pucca, tengo una gata que se llama Tobita”, exclamó el pequeño Samuel Vélez.

Sin dolores ni limitaciones, Samuel espera poder cumplir su sueño de ser bombero para salvar la vida de las personas como hoy los médicos salvaron la suya.

Publicidad

  • Publicidad