Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Médicos le salvaron la mano a presunto ladrón al que se la cortaron

La cirugía duró 10 horas. Mientras el hombre se recupera y sigue vinculado a una investigación, autoridades buscan al que le cortó la extremidad.

Salvan la mano a supuesto ladrón en Cali

Milton Montenegro es el hombre que fue golpeado por miembros de la comunidad y a quien le amputaron una mano, luego ser acusado del robo de una bicicleta en el barrio Los Naranjos, oriente de Cali. Esta persona fue sometida a cirugía en una clínica del sur de la capital del Valle del Cauca.

Después de diez horas y de la implementación del uso de todas las técnicas modernas para salvar la mano, un equipo quirúrgico de primera línea logra hacerlo. Esperamos que siga así la recuperación del miembro”, dijo Rafael González, gerente de la Clínica Imbanaco.

El proceso de recuperación es lento, pero Milton ya puede mover sus dedos nuevamente.

“Es un proceso que va avanzando positivamente, ya está con algunos movimientos de su mano y esperamos que siga avanzando por esa vía”, anotó González.

Publicidad

Entretanto, profesionales y expertos cuestionan este tipo de agresiones por parte de la ciudadanía.

Publicidad

Que los ciudadanos estén llegando a estos extremos no es casualidad. La percepción de injusticia y la confianza en las fuerzas policiales está muy decaída”, señala Iván Javier Mojica, filósofo de la Universidad de Andes.

“La pregunta seria que debemos plantearnos los ciudadanos es quién está siendo más violento, si esos victimarios que nos están atracando o nosotros en respuesta convirtiéndonos en sus verdugos”, afirma Ricardo Montealegre, experto en seguridad.

Milton, quien había estado en la cárcel por robo, no solo continuará con su recuperación, sino que seguirá vinculado a un proceso de investigación por el presunto hurto de una bicicleta.

Asimismo, las autoridades adelantan la búsqueda de la persona que le amputó la mano y quien podría enfrentar una condena de hasta 16 años de cárcel, al considerarse que se trató de una agresión personal con signos de tortura.

Publicidad

  • Publicidad