Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Médicos tratan de salvar la mano de joven de 16 años al que le explotó una petaca

El adolescente sufrió una lesión de grado 2 en la extremidad izquierda, dicen las autoridades. Hubo otros cuatro quemados con pólvora.

Thumbnail

Las autoridades de Salud de Santiago de Calibrindaron un agridulce balance después de la noche de las velitas. Según el reporte, cinco personas resultaron quemadas con pólvora, entre ellas un joven de 16 años al que le explotó una petaca en su mano izquierda.

Miyerlandi Torres, secretaria de Salud del municipio, habló sobre la lesión que sufrió el adolescente.

“Infortunadamente tenemos 5 personas lesionadas por manipulación de pólvora. Uno de ellos es un joven de 16 años con una lesión grado 2 en la mano izquierda por manipular una petaca”, afirmó Torres.

Las otras cuatro personas que también sufrieron heridas ocasionadas por la pirotecnia, según Torres, sufrieron heridas de grado 1 y 2.

Publicidad

“Los demás afectados son adultos mayores de 18 años con lesiones entre grado 1 y 2. Todos son oriundos de Cali. A pesar de las recomendaciones, infortunadamente continuamos con personas que no acatan y continúan, irresponsablemente, manipulando artefactos”, concluyó la secretaria.

Publicidad


Hasta el 8 de diciembre de 2020 Cali registraba 6 personas quemadas con pólvora, mientras que en el Valle del Cauca han resultado 14 ciudadanos afectados.

Una gran incautación de pólvora

En los municipios de Palmira y Buga, la Policía del Valle del Cauca logró la incautación de una volqueta que estaba cargada con más de 4 toneladas de pólvora. Este mortal material está avaluado en más de 300 millones de pesos.

Gracias a este operativo, bengalas, volcanes, cohetes, granadas, totes y papeletas salieron del mercado y no estarán en las manos de adultos y, peor aún, niños.

Publicidad

Según el informe de la Policía, este material será destruido por el cuerpo de bomberos voluntarios.

Recuerde, la pólvora lastima y hasta puede matar.

Publicidad

  • Publicidad