Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Medida de pico y placa desde las 6:00 a. m. en Cali se aplicará a partir de junio

050515-trancon-cali_0.jpg

Aunque inicialmente había anunciado que el nuevo pico y placa en Cali empezaba a regir desde el próximo lunes, el secretario de Tránsito, Alberto Hadad, informó este jueves que la medida aplicará a partir de junio. 

La idea es, según explicó Hadad, que los padres de familia hablen con los colegios para ver la posibilidad de cambiar los horarios y también de compartir vehículos.

Publicidad

En cuanto a la implementación de la norma para los vehículos foráneos, el funcionario afirmó que, por ahora, esta queda suspendida mientras se analiza su legalidad. 

Publicidad

De la misma manera, indicó que se dispusieron 180 guardas de tránsito para mejorar la movilidad en sitios estratégicos, al tiempo que regresaron las 'olas verdes' durante las horas pico.
Esta medida se aplicará en vías como la autopista sur, la Simón Bolívar, las avenidas Pasoancho y Cañasgordas, además de la calle 5. En esta última,  los semáforos se apagarán entre las 6:00  a. m. y 8:30 a. m. desde la carrera 73 hasta la carrera 100 con calle 16.

El Secretario de Tránsito de Cali también aseguró que se alistan medidas para restringir el tránsito de automotores de más de dos ejes durante las horas pico, tanto de la mañana, como de la tarde.

Publicidad

Asimismo, dijo que los camiones recolectores de escombros y basuras solo podrán circular durante la noche, se estudia un horario para los carros de valores y hacer respetar el carril para las motos, pues "los carros que lo invadan serán sancionados".

  • Publicidad