Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Medida justa? Esto decidió juez en caso de médico señalado por abuso sexual a varias pacientes

medico_0.jpg

Había sido capturado en un centro comercial, tras larga investigación a raíz de múltiples denuncias. Se habría valido de su profesión para cometer las aberraciones.
En el complejo judicial de Paloquemao en la ciudad de Bogotá, fue asegurado el médico Ricardo Rodríguez Bermúdez a quien la Fiscalía le imputó cargos como presunto autor responsable del delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con persona incapaz de resistir.
Rodríguez fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, adscritos al grupo Caivas de la Fiscalía, Seccional de Cali, tras varios meses de seguimiento en Medellín, Villavicencio, Meta y Bogotá.
La investigación se inició por una denuncia presentada en 2014 por una paciente de 18 años de edad, cuando supuestamente el profesional de la salud se desempeñaba como médico general de una EPS.
Según el testimonio de la víctima, el 7 de noviembre de ese año, el especialista la habría accedido sexualmente de manera violenta cuando la atendía en una consulta.
El grupo Caivas de Cali inició indagaciones y entrevistas, además de la evaluación de carpetas logrando la identificación de cinco presuntas víctimas del mismo especialista. Las víctimas estarían en los rangos de edad de 17 y 25 años.
El implicado se habría aprovechado de su estatus profesional y el estado de indefensión de las mujeres para, supuestamente, abusarlas sexualmente.
Sin embargo, según la Fiscalía, ninguno de los cargos imputados fue aceptado por el implicado. El juez del caso dictó medida de aseguramiento contra Rodríguez, la cual consiste en detención preventiva en lugar de residencia.
En contexto
La aberración que médico habría cometido con una paciente durante consulta y que llevó a su captura  

  • Advertisement