Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mejor calidad del aire y menos ruido: los beneficios de nueva flota del MIO que funciona a gas

Mejor calidad del aire y menos ruido: los beneficios de nueva flota del MIO que funciona a gas

Los usuarios aseguraron que esta flota entrante será favorable para ellos y el medio ambiente.

La entrada en operación de los 21 buses a gas natural representa una apuesta a la movilidad sostenible de Cali, ya que, este tipo de combustible reduce en un 98% la emisión de material particulado, contribuyendo así al mejoramiento de la calidad del aire.

El alcalde de la capital del Valle del Cauca, Maurice Armitage, habló sobre los beneficios que trae al ambiente la compra de esta flota: “Los funcionarios tenemos que proteger el aire, los caleños tenemos que preservar el medio ambiente y es lo que hacemos con estos buses”.

Asimismo, hay otros beneficios con la implementación de estos buses, cuyos motores emiten un 30 % menos de ruido comparándolos con los tradicionales. Esto reducirá la contaminación auditiva de manera ostensible.

Publicidad

Igualmente, el diseño es una parte importante, estos nuevos articulados tienen sitio para que entren más usuarios.

Publicidad

Eduardo Bellini, presidente de Blanco y Negro, el concesionario que adquirió la flota, habló sobre los nuevos articulados: “Tienen puerta dual por lo que pueden entrar a los barrios y pueden entrar a todas las troncales”.

Económicamente, estos buses también traen grandes beneficios, pues se reducen los costos de operación, en comparación a los buses que funcionan a gasolina y diésel.

Los usuarios del sistema dejaron sus impresiones sobre la flota: “Es favorable para nosotros, vamos a poder respirar bien, se mejorará el medio ambiente”, afirmó María Reyes, usuaria MIO. 

Hay menos ruido, menos contaminación, menos humo, se siente el cambio”, dijo José Lerma, pasajero del MIO.

Publicidad

Según un estudio del departamento de Planeación Nacional, que evidencia los costos por muertes y enfermedades asociadas a la degradación ambiental, en ciudades como Cali, más del 9 % total de las muertes que se registran, están relacionadas con la contaminación del aire.

Publicidad

 

  • Publicidad