Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mejoran vía que comunica a Corinto con Toribío y que beneficiará a 7.000 habitantes

La obra es impulsada por Asocaña y cuenta con una inversión superior a los 5 mil millones de pesos.

via corinto toribio cauca asocana mejoramiento septiembre 2020.jpg

En el norte del Cauca, 7.000 personas se beneficiarán con el mejoramiento de la vía que comunica a los municipios de Corinto y Toribío.

Los aportes de siete empresas privadas coordinadas por Asocaña han hecho posible los trabajos que avanzan en el 52 por ciento. La obra tiene una inversión de 5.186 millones de pesos.

“La gente está muy optimista en seguir avanzando en estos proyectos que generaron confianza en la institucionalidad, en la empresa privada, además del agradecimiento para Asocaña por el impacto que tendrá el mejorar una vía y por articular a las empresas y a las comunidades en una gran unión”, dijo Martha Velazco Guzmán, alcaldesa de Corinto.

Por su parte, Claudia Calero, presidente de Asocaña, manifestó que “la vía atraviesa una zona donde actualmente se registran situaciones difíciles tanto de orden público como de orden social” y que esta obra es una apuesta por la paz.

Publicidad

“Asocaña, en el marco de la responsabilidad social y a partir de la política pública de Obras por Impuestos, con el apoyo del Gobierno, comunidades, academia y la empresa privada, le ha apostado a este tipo de iniciativas que, sin duda alguna, son un aporte para la construcción de paz y convivencia”, afirmó.

Además del desplazamiento de los habitantes, la vía es un aporte para el desarrollo económico, pues permitirá movilizar más de 150 toneladas mensuales de productos agropecuarios de la región, además de abrir más posibilidades turísticas.

Publicidad

“La gente está muy motivada porque con esta vía podremos sacar nuestros productos y tener otras alternativas de producción. Además, podremos adelantar proyectos educativos”.”, indicó Roxana Correa, docente de la institución Quintin Lame, del resguardo de Tacueyó, en Toribío.

Asimismo, la profesora anotó que, anteriormente, para poder transportarse o desplazarse hacia las ciudades más cercanas, como Cali o Popayán, tenían que “pasar varios tramos difíciles, que a veces se afectaban por derrumbes”.

Se espera que el corredor, que tiene una longitud de 24,6 kilómetros, sea entregado a la comunidad antes de finalizar el año.

  • Publicidad