Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Menor de 15 años aceptó haber asesinado a hincha del América de Cali

Menor de 15 años aceptó haber asesinado a hincha del América de Cali

El adolescente aprehendido habría asistido al estadio a ver el clásico justo después de haber cometido el crimen en compañía de un adulto.

Este joven, al parecer hincha del Deportivo Cali, es señalado de provocar la muerte de Arley Andrés Carvajal Escobar, hincha del América al que apuñalaron en repetidas ocasiones en el sector de Guaduales, nororiente de Cali.

El hecho sucedió este sábado 8 de febrero de 2020 a pocas horas del clásico que se jugó en el Estadio de Palmaseca, Palmira, Valle del Cauca.

Publicidad

De acuerdo con la Fiscalía, el menor de 15 años aceptó los cargos que le imputó un juez de control de garantías de Infancia y Adolescencia por el delito de homicidio agravado, en calidad de autor material.

Asimismo, aseguró que el implicado fue aprehendido tras asistir al estadio.

Publicidad

Entre tanto, un adulto, que también participó del hecho, fue detenido en el barrio Floralia y presentado ante un juez de control de garantías.

Muere joven hincha del América tras brutal ataque por parte de seguidores del Deportivo Cali El caso ha generado rechazo en varios sectores que aseguran que el partido debió ser suspendido.

Según líderes sociales, en la capital del Valle del Cauca se debe aplicar el modelo de seguridad preventiva, pues consideran que no es suficiente ofrecer una recompensa.

“Es la vida de alguien que se pierde a partir de un juego, entonces el mensaje debe ser contundente frente al tema: no solamente generar una recompensa, sino suspender el partido porque ese tipo de hechos no pueden enlutar a la ciudad”, aseguró Yonny Rojas, líder social.

Publicidad

“Nunca está la autoridad”: tía de hincha asesinado cuestiona labor para evitar tragedias como esta Otro de  los puntos en medio de este debate que crece en las redes sociales, es la presunta omisión de socorro por parte de los ocupantes de un vehículo al que se acercó el joven herido para pedir auxilio. El caso es investigado.

“En esas circunstancias suceden situaciones en las cuales los conductores tienden a proteger su vida y su integridad”, dijo el secretario de Seguridad Municipal, Carlos Rojas.

Publicidad

Para el analista político Víctor Hugo Vallejo, la reacción del conductor del vehículo es coherente.

“En medio de la zozobra de la seguridad ciudadana alguien se abstiene simplemente por temor a que le ocurra algo”, apuntó.

Habitantes del sector donde se registró el homicidio aseguran que este tipo de enfrentamientos son constantes.

“Uno ni puede pasar si van a jugar porque ellos están ahí siempre pidiendo plata a la gente con cuchillos, amenazándolos de que si no les dan dinero para el partido, los chuzan”, señaló una habitante del sector.

Publicidad

Vea también:Dimayor dice que asesinato de hincha del América en Cali “no tiene nada que ver con el fútbol”  

  • Publicidad