Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Familia de menor de 15 años asegura que el Esmad le disparó en la cara mientras protestaba

Es uno de los más de 100 civiles heridos durante las manifestaciones contra la reforma tributaria en Cali. 100 policías también resultaron lesionados.

Juan Esteban y su hermano Daniel decidieron salir a las calles del miércoles 28 de abril para rechazar de manera pacífica la reforma tributaria . Sin embargo, en medio de hechos que son materia de investigación, Juan Esteban resultó herido gravemente en el sur de Cali .

“El hermano, Daniel, le dice que se quede atrás para ver qué hacer, allí hay personal del Esmad que le dispara a su cara, de frente, a Juan Esteban”, relató Carmen Torres, la mamá del menor de 15 años, que tuvo que ser llevado de urgencias a una clínica, donde fue intervenido quirúrgicamente.

“Sufre múltiples fracturas en su rostro, ha tenido múltiples cirugías; su nariz reconstruida con platinos”, describió la mamá de Juan Esteban.

Según la Personería de Cali, son más de 100 los civiles que han resultado heridos, mientras que por parte de la fuerza pública otros 100 resultaron lesionados, varios de ellos en la noche de ayer.

“De nuestros uniformados han resultado lesionados, tres de ellos con arma de fuego cuando se encontraban desarmados”, aseguró el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de Policía de Cali.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, ha solicitado que se judicialice a quienes accionen armas de fuego, o sean responsables de actos violentos en la ciudad.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias