Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Menor de 16 años señalado de herir a sobrina de Francia Márquez fue aprehendido en Cali

La sobrina de Francia Márquez resultó lesionada por una bala perdida el pasado 26 de abril cuando se encontraba cerca de su casa, en la capital del Valle. El presunto responsables es conocido como alias 'Pelambre'.

Aprehenden a menor de 16 años señalado de herir a sobrina de Francia Márquez

Autoridades en Cali, Valle del Cauca, aprehendieron a un menor de 16 años que, al parecer, es el responsable de haber herido a la sobrina de Francia Márquez,quien fue impactada por una bala perdida el pasado 26 de abril junto a otro joven.

De acuerdo con las autoridades, estos hechos se registraron producto del conflicto del microtráfico en el barrio El Vallado.

Según las investigaciones, el joven, identificado por las autoridades con el alias de 'Pelambre', presenta antecedentes por porte de arma de fuego y tentativa de homicidio.

El menor está bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y fue puesto en manos de la autoridad competente para tomas las medidas correspondientes.

Publicidad

El general José Daniel Gualdrón Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, detalló en su momento que la confrontación se registró entre dos bandas delincuenciales conocidas como El Hueco y Los del África.

“Los hechos se presentaron en momentos en que la víctima se encontraba cerca de su lugar de residencia en compañía de una amiga, siendo impactada por una bala perdida, ya que en ese momento se presentó una confrontación entre dos grupos delincuenciales del sector”, informó la Policía Metropolitana de Cali en un comunicado tras lo ocurrido.

Publicidad

Incluso, se ofrecieron $20 millones de recompensa por información que permitiera dar con los responsables de herir a la sobrina de Francia Márquez, vicepresidenta de la República.

“Priorizamos ese caso con nuestra policía judicial e inteligencia para poder capturar a estos delincuentes. Hay hasta 20 millones de pesos que se ofrecen por parte de la Alcaldía como pago de información para aquellas personas que nos conduzcan a identificar al autor de este hecho”, dijo el oficial.

La joven de 17 años fue llevada a un centro asistencial con un impacto de bala y tuvo que ser intervenida por un neumotórax.

“Es una medida que en la parte médica la deja en condiciones de mejor condición de salud”, explicó Antonio José Tascón, director médico de la Clínica Versalles, donde recibió atención la sobrina de Francia Márquez.

  • Publicidad