Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Metrocali iluminará 550 paraderos del MIO en la capital del Valle del Cauca

260315-mio.jpg

El presidente de Metrocali, Luis Fernando Sandoval, aseguró que a través de un convenio con Megaproyectos se pretende iluminar los paraderos del sistema en diferentes sectores de Cali, con el fin de brindar mayor seguridad y mejor circulación en zonas de abordaje del MIO.
"Vamos a iluminar los paraderos con bombillería tipo led, luz blanca y poste propio, donde va iluminar, tanto el andén donde se espera el bus, como la parada en la calzada", indicó Sandoval.
El funcionario señaló, además, que la mayoría de estas adecuaciones se van adelantar en el oriente de la ciudad. "Esas mejoras comenzamos hacerlas a partir de abril y esperamos que a la vuelta de cuatro meses tengamos 550 puntos iluminados", añadió.
Asimismo, la entidad anunció el ingreso de una nueva ruta alimentadora al sistema para facilitar el acceso de los estudiantes al Centro de Diseño Tecnológico Industrial (CDTI) del SENA, inaugurado recientemente en el Distrito de Aguablanca.
"A partir del 6 de abril ingresará una nueva ruta alimentadora del MIO y se modificará el recorrido de la ruta A85 que atiende actualmente el sector de Villa del Lago y el Pondaje", informó Metrocali.
La nueva ruta alimentadora es A87 e integrará el SENA del oriente con la Terminal Calipso. Esta operará como bus complementario por la calle 70, carrera 27 y la diagonal 72 K, de lunes a viernes de 5:00 a. m. a 7:00 a. m., de 11:00 a. m. a 1:00 p. m., de 5:00 p. m. a 7:00 p. m. y de 9:00 pm a 11:00 p. m. Los sábados operará igual que entre semana, pero hasta las 7:00 p. m.
Entre tanto, la A85 extenderá su recorrido desde la diagonal 72 C con carrera 26 I hasta la entrada del CDTI.

  • Advertisement