Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Metrocali y usuarios del MIO, divididos en propuesta de aumentar ocupación de buses durante pandemia

El Ministerio de Transporte propuso que se duplique el porcentaje de personas que pueden movilizarse a bordo de cada vehículo.

El Ministerio de Transporte propuso que se duplique el porcentaje de personas que pueden movilizarse a bordo de cada vehículo. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Como un salvavidas para la economía del sistema fue recibida, por Metrocali, la propuesta del Ministerio de Transporte de Colombia sobre aumentar la cantidad de pasajeros que se pueden movilizar en buses de sistemas de transporte masivo durante pandemia del coronavirus COVID-19.

La propuesta del Ministerio de Transporte de aumentar la ocupación del 35 % al 70 % es tomada por la entidad que administra el MIO como una alternativa para superar la crisis económica que enfrenta el sistema de transporte masivo de Cali.

"Metrocali recibe con beneplácito esa propuesta, creemos y coincidimos que el sistema de transporte masivo no ha sido decretado como el foco de contagio”, dijo Óscar Ortiz, presidente de la entidad.

Agregó que el servicio del masivo “debe prestarse de manera eficiente, que es una problemática que tiene la ciudad”, además de que, de alguna manera, el límite de ocupación del 35 % está afectando fuertemente las finanzas de los sistemas masivos en Colombia.

Precisamente, mantener la operación del MIO en medio de la emergencia sanitaria, con el 90 % de la flota de buses y pérdidas que ascienden a los 147 mil millones de pesos, ha sido el reto del transporte masivo en la capital del Valle del Cauca.

“Tenemos, de acuerdo a la limitación de ocupación del 35 %, la capacidad de movilizar 220.000 pasajeros día, pero esto conlleva que tengamos que mantener nuestra flota activa, nuestros costos están disparados y nuestro déficit es grande”, dijo el presidente de Metrocali.

Publicidad

Para usuarios del sistema de transporte masivo de la capital del Valle del Cauca, aumentar la capacidad de ocupación de los buses resulta inseguro.

“En este momento no (es conveniente), porque la pandemia está en el pico más alto y hay que cuidarnos”, señaló, por ejemplo, el usuario Jaime Rojas.

De la misma forma opinó Leonardo muñoz, otro usuario del sistema.

“Me parece como mal, porque ahorita se ha demostrado que el pico de contagio está alto y no se guardaría el distanciamiento”, sostuvo.

Publicidad

Por su parte, la usuaria Lilian Fernanda Gaviria considera que, en vez de incrementar el número de pasajeros en los buses, se deberían poner más vehículos en circulación.

"Buena idea en cuanto a que hubiera más buses, en vez de más capacidad”, dijo.

Robustecer la infraestructura del MIO para brindar tranquilidad y seguridad a los usuarios es la tarea del sistema de transporte masivo, con miras a un posible aumento en la capacidad de los buses.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO