Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

'Mi Cali soñada' pretende devolver a la ciudad el título de la más cívica del país

mi-cali-sonada.jpg
Foto: Noticiascaracol.com

La Administración Municipal lanzó la iniciativa 'Mi Cali soñada'. Esta estrategia invita a los caleños para que de manera conjunta reflexionen sobre los problemas de la ciudad y así construir una ruta eficiente para la resolución de los mismos.
Carolina Campo, asesora de cultura ciudadana, señala que con esta propuesta se busca dar respuesta a todos los retos que tiene la capital del Valle del Cauca en materia de movilidad, convivencia y medio ambiente.
"Hicimos un ejercicio acerca de cuáles han sido los intentos de cultura ciudadana en Cali y con base en eso hemos proyectado el trabajo, en términos de entender por qué en aquel momento no funcionaron. A eso se suma un ejercicio riguroso acerca de lo que se ha venido adelantando desde hace más de 10 años en la ciudad y hemos hecho un paralelo para poder entender cómo abordar el tema de cultura ciudadana", dijo la asesora.
Esta estrategia apunta a que todos los caleños, desde  funcionarios de la Administración como líderes de cada barrio, agremiaciones y agentes del orden público, dirijan sus esfuerzos para que Cali vuelva a ser la ciudad cívica de Colombia.
"Uno de los primeros ejercicios va a ser con los funcionarios públicos, para que comprendamos que este es un ejercicio de servicio permanente a los ciudadanos. Vamos trabajar con grupos focales en diferentes escenarios de la ciudad. Estaremos con representaciones colectivas como directores de las JAL y las JAC, los jueces de paz, el concejo rural y la policía comunitaria. Además, vamos a estar con el sector turístico, porque es importante la imagen que construimos y que nos posiciones en el mundo”, agrega Campo.
El proceso recogerá las experiencias de los semilleros de cultura ciudadana con 114 personas de los colectivos TIOS (Territorios de Inclusión y Oportunidades).
En esta iniciativa se trabajará además con las instituciones educativas el tema de convivencia escolar; con la Asociación de Establecimientos Nocturnos (Asonod), para la cultura ciudadana en los lugares de rumba, y con agremiaciones de motociclistas, taxistas y conductores particulares, para mejorar la movilidad.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO