Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Mi hijo estaba estudiando”, relató padre del joven de 18 años que fue ultimado en Toribío, Cauca

“Mi hijo estaba estudiando”, relató padre del joven de 18 años que fue ultimado en Toribío, Cauca

Los representantes de las comunidades indígenas pidieron que se efectúen los acuerdos de paz, pues sería una forma de frenar la guerra.

Hasta Cali llegó Alcibíades Vitonás, el padre del joven indígena de 18 años que fue asesinado en la vereda Loma Linda, ubicada en el municipio de Toribío, Cauca. El hombre llegó a reclamar el cuerpo de su hijo, quien fue asesinado a mano de sujetos armados

Para este hombre no existe explicación del por qué asesinaron a su hijo, quien estaba a punto de graduarse del bachillerato para dedicarse a la agricultura.

Mi hijo estaba estudiando, estaba en noveno, él se dedicaba a trabajar y nos ayudaba mucho. Nunca andaba en los malos pasos. Un muchacho sano”, afirmó Alcibíades.

Publicidad

Ahora, este padre solo espera que las autoridades den con el paradero de los criminales que le arrebataron la vida a su hijo, un crimen que enlutó a una familia caucana

“Estamos esperando una ayuda del Estado. Esta guerra no es de ahora, es de muchos años, ahora estamos peor”, dijo.

Publicidad

Tras este homicidio, las autoridades del Cauca reiteraron la necesidad de brindar protección especial a las comunidades indígenas.

“Hacemos un llamado urgente para que esto no se siga produciendo en nuestro departamento. Ya hemos advertido de tiempo atrás desde agosto de la protección que se debe tender para la guardia indígena”, puntualizó Rossi Jair Muñoz, defensor regional del pueblo.

En el Cauca, las comunidades indígenas, las cuales se mantienen en asamblea permanente en defensa de su autonomía, hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que se implementen los acuerdos de paz.

Publicidad

“Si no se toma en serio acabar con el narcotráfico de manera concertada con las comunidades, vamos a seguir recogiendo muertos si no se pone en marcha los acuerdos firmados en La Habana”, relató Feliciano Valencia, senador indígena.

La preocupación en el Cauca crece, a los recientes asesinatos también se suma la circulación de panfletos en los que se advierte que las comunidades indígenas fueron declaradas como objetivo militar por los grupos al margen de la ley.

Publicidad

  • Publicidad