Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Miedo colectivo entre transportadores del Cauca por paro armado del ELN

Miedo colectivo entre transportadores del Cauca por paro armado del ELN

En la vía Panamericana se hallaron cilindros con colores alusivos a este grupo al margen de la ley.

Cerca del 90 % del transporte de pasajeros que se despacha desde la terminal de Popayán, capital del Cauca, hacia diferentes municipios de esta región, está paralizado.

El temor a que el ELN realice atentados, motivó a los conductores a no mover sus vehículos.

Esta situación afectó a cientos de viajeros como Elkin Angulo Caicedo, quien llegó hasta la terminal para viajar a Balboa, Cauca, pero se encontró con la sorpresa de que ninguna de las empresas que despacha hasta ese municipio está operando.

Publicidad

“Mi papá y mi esposa, a quien le dieron el alta en el hospital, íbamos a viajar a Balboa, pero no hay transporte, no sé cómo vamos a llegar hasta la casa”, afirmó Elkin.

Publicidad

En la vía Panamericana que comunica a Popayán con Pasto fueron dejados tras cilindros con colores alusivos al ELN y una bandera de esta guerrilla. Este hecho generó zozobra entre la población civil.

El general Jorge Isaac Hoyos, comandante de la Tercera División del Ejército, puntualizó que ellos “están controlando las vías, no solamente de en tierra, sino también por aire”, también afirmó que “tenemos el plan meteoro con más de 125 vehículos en las vías”.

Como medida preventiva, los docentes de 58 escuelas y colegios públicos de la zona rural del Cauca suspendieron las clases.

Lea también: 

Acuartelamiento de primer grado en el Valle del Cauca por paro armado anunciado por el ELN

  • Publicidad