Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Miedo y desinformación: alerta en Cali por adultos mayores que no quieren vacunarse

Según las autoridades de Salud, todavía falta el 20% de esa población por ser inmunizada. Recuerde que el medicamento es seguro y no necesita cita para ser aplicado.

Las autoridades del Valle del Cauca y su capital están preocupadas por el rechazo de algunos adultos mayores de 80 años hacia las vacunas del coronavirus COVID-19 . Según cifras de las entidades de salud, el 20% de esa población falta por recibir la inmunización.

Carlos Ramírez, adulto mayor, aseguró que ha escuchado “muchas versiones” sobre los efectos de la vacuna. Además, que nadie lo ha “llamado” ni tampoco han realizado ninguna “gestión” para aplicarle el biológico.

Por su parte, José Julio Zamorano, familiar de adulto mayor, dio a entender que no cree en el biológico, pues ha escuchado que genera “trombos” y crear “complicaciones”.

Las autoridades de salud puntualizaron que la vacuna es segura y que el único riesgo es no aplicársela.

Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali, aseguró que los rumores que rodean la vacuna son falsos y que no se debe caer en la desinformación y el miedo.

Publicidad

“Ya hemos vacunado a sus amigos, a familiares, a personas y se han dado cuenta que no ha pasado nada, que no se les inyectó ningún chip, no estamos haciéndole seguimiento a las personas, no estamos eliminando este grupo poblacional. Como ya se pueden dar cuenta los eventos a largo plazo realmente son mínimos así que debemos confiar en la vacuna”, aseguró.

Ya se instalaron megacentros de vacunación para que los adultos mayores lleguen y se apliquen el biológico. Recuerde que el medicamento es totalmente seguro y no necesita cita previa para su aplicación.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO