Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Miembros de sindicato de trabajadores públicos se tomaron catedral de San Pedro en Cali

Miembros de sindicato de trabajadores públicos se tomaron catedral de San Pedro en Cali

Exigen respuestas ante demandas presentadas contra un concurso de méritos que, según ellos, “nació con vicio de nulidad”.
Miembros del Sindicato de Trabajadores Oficiales y Empleados Públicos de Colombia se tomaron la catedral de San Pedro en el centro de Cali. Piden que se suspenda el concurso de méritos para contratar personal, pues, según ellos, este proceso está amañado.
Explican que una persona con determinada profesión debe llenar un formulario que pertenece a otra carrera y, por eso, al momento de la evaluación, no cumple con los requisitos del concurso y se queda sin el empleo.
Dicen que habría una masacre laboral con cerca de 1.600 trabajadores en todo el Valle del Cauca y, por esa razón, recurrieron a la toma de la catedral desde las 7:00 de la mañana del pasado martes 20 de agosto de 2019.
“Tomamos la decisión de ocupar este sitio, esta catedral, pacíficamente, porque realmente no tenemos respuesta de parte de los magistrados del Consejo de Estado ni del Tribunal de Santiago de Cali”, dijo Roberto Perdomo, presidente del sindicato.

Agrega que no han respondido “varias tutelas, varias demandas, en contra del concurso de méritos de la Comisión Nacional de Servicio Civil, la cual, desde su convocatoria, nació con vicio de nulidad”.
Los manifestantes le han pedido al arzobispo de Cali para que interceda y, así, ellos puedan tener una respuesta por parte del Consejo de Estado.
Asimismo, sostienen que la toma es indefinida, aunque también esperan reunirse este miércoles con el alcalde de Cali, Maurice Armitage, para encontrar una posible solución.

  • Advertisement