Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Miembros del ELN entregaron a la Cruz Roja a 3 personas que tenían secuestradas

colombia_cicr_liberacion_cauca_1.jpg

Los civiles estaban en cautiverio desde hace un mes. La entrega se logró en el departamento del Cauca.

Militantes de la guerrilla del ELN entregaron al Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, a tres civiles que estaban secuestrados desde hace un mes. La diligencia humanitaria se llevó a cabo en zona rural del departamento del Cauca.

Mediante un comunicado, el CICR aseguró que varios de sus miembros se encargaron de realizar la valoración médica de las tres personas que estaban en cautiverio, hallando así que ellos “se encontraban en condiciones adecuadas para su posterior traslado”.

En ese orden de ideas, Manuel Duce Márquez, jefe de la subdelegación del CICR en Cali, reveló más detalles sobre el estado de salud de las personas que habían sido secuestradas.

Publicidad

"Nos complace que estas tres personas puedan reencontrar la libertad y volver con sus seres queridos. Agradecemos a las partes la confianza que depositaron en el CICR, como intermediario neutral y humanitario para facilitar esta liberación", señaló.

En los 50 años que lleva el CICR en Colombia se ha logrado la liberación de 1.788 personas que habían sido privadas de su libertad por grupos al margen de la ley que delinquen en los diferentes territorios del país.

Publicidad

  • Publicidad