Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mientras dormían fueron capturados 23 integrantes de temida banda criminal de Cali

Los Mochos son responsables de la ejecución de homicidios y tráfico de estupefacientes en el oriente y sur de la ciudad.

Allanamientos en el oriente de Cali Los Mochos 23 capturados.jpg

Fueron 18 operativos los que se desplegaron en la comuna 21 de Cali (oriente) la noche de este 16 de julio de 2020 para dar con la captura de Los Mochos, una temida banda delincuencial dedicada al microtráfico en el oriente y sur de la ciudad.

“Son señalados de la distribución de más de 36.000 dosis de marihuana y de cocaína sobre parques y zonas de actividad física, donde están haciendo vulnerables a los niños que están vinculados a escuelas deportivas”, explicó el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Un total de 23 personas fueron detenidas en este operativo, que fue planeado y preparado durante cinco meses de inteligencia.

“A partir de los diferentes hechos que se imputarán desde un trabajo investigativo que hemos adelantado en coordinación con la Fiscalía. Estos hechos están relacionados con tráfico de sustancias estupefacientes, concierto para delinquir y otros delitos de alto impacto, como el homicidio”, aseguró el general Vásquez.

Publicidad

De acuerdo con el mayor José Mauricio Marín, subjefe de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de Cali, este ejercicio de recolección de elementos materiales probatorios hoy permite dar un golpe operacional para presentar ante un estado judicial a esta organización.

Así las cosas, los capturados serán presentados ante un juez de control de garantías para la legalización de captura.

  • Publicidad