Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Mientras repartía almuerzos a 1.500 niños, Policía rescató a recién nacido que había sido abandonado

La alerta se generó dado que los vecinos vieron a la madre que ya había dado a luz, pero esta no estaba en compañía del bebé.

Mientras se encontraban repartiendo almuerzos para la población vulnerable del oriente de la ciudad, la Policía Metropolitana de Santiago de Cali fue alertada de la desaparición de un bebé de tan solo 14 días de nacido.

Según la comunidad del barrio Desepaz, distrito de Aguablanca, una mujer de 24 años estaba en estado de gestación, pero en la última semana dio a luz y nunca se le vio acompañada del recién nacido.

Por lo anterior, alertaron a las autoridades por la presunta desaparición de este menor.

El brigadier general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, reveló más detalles sobre este hecho.

“En el momento en el que entregábamos 1.500 almuerzos a niños y adolescentes de un sector vulnerable de Cali, se nos reportó que nuestra Policía de Infancia y Adolescencia logró rescatar a un niño de 14 días de nacido que había sido abandonado por sus padres”, afirmó Vásquez.

Publicidad

Según la información oficial, el menor fue encontrado al interior de una vivienda en el barrio Quintas del Sol. Allí, “la progenitora, al parecer, lo abandonó”.

Después de lograr el rescate del menor, conforme a lo relatado el comandante, este recién nacido se “trasladó a al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar donde se restablecieron sus derechos mediante el protocolo correspondiente”.

Las investigaciones actualmente avanzan para saber cuál es el grado de responsabilidad de los padres del recién nacido y la familia que lo tenía en otra vivienda.

Este rescate se produjo en la jornada del 25 de abril de 2020 en el oriente de Santiago de Cali. 

Lea también:

¡No aprenden! En un motel fueron sorprendidas más de 15 parejas violando aislamiento por coronavirus

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias