Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Migración Colombia expulsó a alemana que se había unido a las protestas en Cali

Rebecca Spröesser fue enviada a Bogotá tras un proceso administrativo y deberá regresar a su país. La periodista germana había denunciado un atentado en los últimos días.

Expulsión de la la alemana Rebecca Sprosser

Rebecca Linda Marlene Spröesser se había hecho famosa en redes sociales, luego de que llegara a Colombia para aprender salsa y terminara siendo parte de la primera línea durante las protestas en la ciudad de Cali.

“Cuando llegué a Cali me enamoré totalmente de la gente, de la forma de vivir y decidí que quería vivir un tiempo más acá. Empecé a trabajar como voluntaria en una escuela muy reconocida de baile que se llamaba Arrebato Caleño, pero se intensificaron los toques de queda y ya no pudieron dar las clases que se hacían en la noche, y quebraron después de resistir lo que más pudieron durante la pandemia. Esa fue una fuerte motivación para unirme a la gente que empezó a protestar. Después pensé que como en México había trabajado en periodismo aquí también podría documentar con mi mirada lo que estaba sucediendo. Entonces empecé a grabar testimonios y abusos de la Policía y a mandarles eso a mis contactos que tenía de prensa”, había dicho Rebecca al diario El Espectador.

La joven documentó en sus redes sociales sus actividades con los jóvenes protestantes.

En los últimos días, había denunciado un atentado en su contra en el que, según su versión, su amigo había resultado herido por protegerla a ella.

Publicidad

  • Ciudadana alemana denunció que fue víctima de un atentado en Cali: ¿qué dice la Policía?

La detención de Linda, como abreviaba su nombre, ocurrió este martes, luego de que entregara una declaración sobre el presunto atentado a funcionarios de la Fiscalía, en la sede del Comité de Presos Políticos.

Tras salir de allí fue conducida por agentes de Policía y de Migracion Colombia, que luego la trasladaron al aeropuerto y la enviaron inicialmente a Bogotá. En la capital espera para embarcar hacia su país.

Publicidad

El siguiente es el comunicado de Migración Colombia sobre la situación legal de Rebecca Linda Spröesser.

  • Publicidad