Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Miles de aves están muriendo de hambre por bloqueos en Valle del Cauca

Las cargas de alimento están represadas y esto pone en riesgo a los animales y a los miles de puestos de trabajo que genera el sector.

La crisis que vive el sector avícola los tiene al borde del colapso. Miles de aves se están muriendo de hambre por cuenta de los bloqueos en las vías, en medio del paro nacional.

“Hoy nos encontramos en esta granja avícola donde tenemos que ver cómo la mortalidad de los pollos aumenta día a día. Tenemos que ver unos pollos comiéndose a otros pollos lo cual me resulta una situación realmente dramática. Necesitamos abrir las vías para poder traer el concentrado que estás aves necesitan”, aseguró Arnold Possu, un avicultor afectado.

Las cargas de alimento están represadas y el drama aumenta con el pasar de las horas.

“Hay más de 10.000.000 huevos represados hay más de 10.000 toneladas de pollo y se han muerto más de 10.000 pollitos de un día. Hay más de 155.000 trabajadores próximos a quedar desempleados”, indica Ana Lucía Sterling, directora ejecutiva de Fenavi.

Pequeños cultivadores de frutas, verduras y asociaciones de campesinos del Valle del Cauca también están a punto de declararse en quiebra por cuenta de los bloqueos en las vías.

Las pérdidas que dejan estos 15 días de paro para el sector productivo del Valle del Cauca se estiman en más de 300 mil millones de pesos.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias