Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Miles de caleños protagonizaron nuevo cacerolazo contra el Gobierno, pero en paz y hasta con salsa

cacerolazo-pacifico-cali-noviembre-2019.jpg

Más de tres mil personas se concentraron en el CAM y Bulevar del Río para sentar su voz de protesta, de forma ruidosa, pero pacífica. 
El pasado sábado 23 de noviembre de 2019 y por segundo día consecutivo, Cali tuvo una jornada de cacerolazo que se concentró principalmente en el Centro Administrativo Municipal, CAM, y el Bulevar del Río, ubicados en el centro de la capital del Valle del Cauca.
Miles de ciudadanos, la mayoría jóvenes, se reunieron no solo con cacerolas y ollas para hacer ruido y sentar su voz de protesta contra el Gobierno de Iván Duque, sino con tambores, panderetas, cornetas, parlantes y demás, para poner también música a la manifestación.
Gritaron, saltaron, entonaron el himno nacional, bailaron y hasta cantaron al ritmo de clásicos salseros como "Cali Pachanguero", del Grupo Niche.

El ruido se prolongó durante horas en una protesta que se convirtió en una fiesta alejada de cualquier acto de violencia y completamente pacífica.

Advertisement

Advertisement

Incluso, en la manifestación también estuvo presente el excandidato a la Alcaldía de Cali Hollman Morris, quien hizo eco de la misma a través de sus redes sociales.

Pero el CAM y el Bulevar del Río no fueron los únicos puntos donde la ciudadanía se manifestó. El cacerolazo también se extendió a otros sectores de Cali como Bochalema, ubicado en el sur de la ciudad, y Cristóbal Colón, en el suroriente.

Pasadas las 8:00 de la noche, los manifestantes empezaron a retirarse del CAM y alrededores para poner fin a una nueva jornada de protesta, que, si bien fue para expresar su inconformismo hacia el Gobierno, se destacó por el ambiente festivo y de paz.
Estas movilizaciones pacíficas han tenido lugar en Cali, luego de la caótica y angustiosa jornada de paro nacional que vivió el pasado jueves 21 de noviembre.
Vea también:
Ruidoso, pero pacífico: centenares de jóvenes caleños volvieron a hacer cacerolazo en el CAM “Los buenos somos más”: caleños se unen para hacer donaciones a panadería saqueada en paro nacional Comercio del centro de Cali reabre sus puertas tras dos días de zozobra por paro nacional

  • Advertisement