Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Miles de feligreses, en Popayán, se preparan para acompañar solemne procesión de la Pasión de Cristo

Las procesiones nocturnas de la Ciudad Blanca, las segundas más hermosas del mundo según especialistas religiosos, cumplen 463 años ininterrumpidos.

Con devoción y recogimiento, miles de fieles acompañaron por las calles del Centro Histórico de Popayán, el desfile religioso en honor a la Virgen de Los Dolores. Elvia Rojas llegó por primera vez a la ciudad y quedó maravillada por la fe que profesan los feligreses.

“Me ha parecido espectacular, es realmente una ciudad especial para venir a orar porque de eso se trata, no venir con el ánimo de pasear”, señala.

Para Daniela, este también es el primer encuentro con la arquitectura colonial de la capital del Cauca.

Publicidad

“Todas las iglesias que tiene son muy coloniales, son muy bonitas. En esta Semana Santa hemos venido a pedir la salud corporal, la salud espiritual y la paz para el mundo”, dice Daniela Fernanda Salázar, turista.

Vea también: 

Publicidad

“Un alimento espiritual”: Cauca celebra la versión 29 del Festival Internacional de Música Clásica Desde La Ermita, una de las iglesias más antiguas de Popayán, sale esta noche el segundo desfile religioso.

“Hoy la procesión de la mujer, del día Miércoles Santo, sale de la iglesia La Ermita, una de las iglesias más antiguas de la ciudad de Popayán y de Colombia. Las flores son de color rosa, que significa la salvación y el amor de Jesús por la humanidad”, explica Julián Ausecha, carguero.

“Ni los terremotos ni las guerras, solamente los aguaceros, eso que por elección y por el cuidado de las imágenes y de los paramentos se canceló una producción, de resto, estamos los payanes muy orgullosos que esta tradición siga año tras año”, manifiesta Jairo Ordóñez, síndico.

Por su majestuosidad, las procesiones fueron declaradas por la UNESCO como patrimonio oral e inmaterial de la humanidad.

Publicidad

  • Publicidad