Advertisement

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Miles de medicamentos vencidos y licor adulterado fueron incautados en Cali

medicamento-incautado.jpg
Foto: cortesía Policía Cali

La Policía Fiscal y Aduanera de la Seccional de Aduanas de Cali en coordinación con Rentas Departamentales de la Gobernación y la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca, consiguieron la incautación de 1.498 botellas de licor adulterado y de 6.587 medicamentos vencidos e ilegales, en centro de acopio, recepción de mercancía y establecimientos abiertos al público.
Las autoridades ubicaron diferentes establecimientos en la zona centro de la ciudad, dedicados a la adulteración, distribución y venta de aguardiente y ron. Esta mercancía adulterada fue avaluada por $33 millones.
Este licor presentaba etiquetas y tapas adulteradas, adicionalmente no contaban con estampillas de la Gobernación, por lo que evadían impuestos. Toda la mercancía fue dejada a disposición de las autoridades competentes.
Las labores investigativas ubicaron tres farmacias y droguerías en la comuna 14, oriente de Cali, que tenían productos farmacéuticos vencidos o comercializados ilegalmente por ser de uso institucional. Incautaron 6.587 medicamentos en diferentes presentaciones, avaluados comercialmente en $98.740.530.
Los medicamentos confiscados fueron: diclofenaco, tiamina, loratadina, post day, oxcarbazepina, flui-dex, zolpidem, venlafaxina, daflon, yasminiq, gluicon, solución salina, lovastatina, biperideno, glibenclamida, doxiclor, alsucral, atonastatina, microgynon suave, pentasol, amilodipino, verapamilo, ferbin, clotrimazol y ensoy, entre otros.
Estos productos fármacos fueron dejados a disposición de la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle.
En lo corrido del año 2016, la Policía Fiscal y Aduanera, incautado 21.499 litros de licor de contrabando y 145.715 cajetillas de cigarrillos avaluadas comercialmente en 896 millones de pesos.

Lo más visto

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO