Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Millonaria sanción para grupo G50 por obras irregulares en Hotel Aristi de Cali

aristi_1.jpg
Foto: cortesía para Noticiascaracol.com

Este viernes 9 de septiembre, la dirección de Planeación Municipal ordenó una sanción económica para el grupo empresarial G50, por la intervención irregular y daños provocados al Hotel y Teatro Aristi, Edificio Columbus y el Teatro Colón, ubicadas en el barrio Santa Rosa, centro de Cali.
Los privados deberán pagar en los próximos 10 días una multa de más de $206 millones por cada uno de los predios, ante Hacienda Municipal una vez sean notificados.
La obra seguirá suspendida hasta que no saquen la licencia de construcción necesaria para continuar las intervenciones en estas edificaciones consideradas como patrimonio nacional.
“Es una sanción por realizar construcción o adecuación sin licencia y deberán pagar la multa para que la obra se pueda reiniciar presentando unos planos y proyecto que sea aprobado por un Comité de Patrimonio que le de viabilidad, luego pasaría al Ministerio de Cultura quienes lo aprobarían y con eso la Curaduría daría vía libre para que continúen construyendo”, manifestó la directora de Planeación Municipal, Maria de las Mercedes Romero.
Romero aseguró que los privados se han reunido con ellos ya han presentado el proyecto y planos, el cual está siendo evaluado por el Comité de Patrimonio, quienes determinarán y darán viabilidad al proceso.
La directora de Planeación Municipal explicó que el grupo empresarial G50 tienen sólo dos opciones para solucionar el tema de estos predios.
“En este tipo de predios hay dos opciones. La primera es que los privados presenten un proyecto de adecuación de esos predios y si cumplen con las normas y lineamientos pues se dará ña viabilidad. Lo otro es que decidan no presentar ningún proyecto y volver el bien a como estaba originalmente”, agregó Romero.
El grupo G50 podrá controvertir la decisión a través de recurso de apelación ante Planeación Municipal.

  • Advertisement