Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Millonario cargamento de droga que fue incautado era oculto en medio de una dulce y espesa sustancia

Millonario cargamento de droga que fue incautado era oculto dentro de insólito transporte

Los narcotraficantes están incurriendo en nuevas e inusuales modalidades para esconder su mercancía.

El más reciente cargamento fue descubierto dentro de un camión cisterna, donde había más de una tonelada de marihuana que era transportada de Cali a Popayán para ser enviada a Ecuador camuflada entre melaza.

“Se realizó una pesquisa minuciosa al automotor llegando hasta el punto de sacar la melaza para poder establecer qué se encuentra en su interior. Ubicamos 1.142 kilos de marihuana creepy, avaluada en cerca de 3.500 millones de pesos”, manifestó el general Carlos Rodríguez, director de la Policía de Tránsito y Transporte.

Así mismo, durante controles recientes en otras zonas de Colombia, las autoridades viales lograron interceptar un cargamento que era escondido dentro de pescados crudos y un tercero dentro de un ataúd. El general Rodríguez explicó cómo han descubierto estas caletas.

Publicidad

“Se hace un perfilamiento de los automotores desde los peajes, donde conocemos se produce la marihuana. En esos sitios, se hace la requisa y, de ser necesario, con escáner, eso nos ha permitido ubicar estos cargamentos de estupefacientes”, aseveró el oficial.

Según la Policía de Carreteras, mucha de esa droga iba a ser distribuida en alrededores de colegios y zonas de expendio en Bogotá por bandas de microtráfico, otra iba ser sacada hacia Ecuador y Venezuela.

Publicidad

La Policía entregó las siguientes cifras sobre incautaciones de cocaína y marihuana en los diferentes corredores viales.

"Con esta incautación son 103 toneladas de sustancia alucinógena que la Policía Nacional ha incautado en todo el territorio nacional, esto equivale 433 kilos diarios y aproximadamente 18 kilos por hora”, reveló el general Rodríguez,

Por su parte, la Policía Antinarcóticos también reporta diariamente decomisos de estupefacientes en los diferentes aeropuertos del país.

Publicidad

 

  • Publicidad