Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Millonario hallazgo a bordo de avioneta que aterrizó en cañaduzal tras ver a la Fuerza Aérea

Millonario hallazgo a bordo de avioneta que aterrizó en cañaduzal tras ver a la Fuerza Aérea

La aeronave apenas acababa de despegar y, una vez volvió a tierra ante la presencia de las autoridades, su tripulación huyó.
Un importante golpe a las estructuras del narcotráfico propinaron las autoridades en el Valle del Cauca, luego de ubicar e interceptar dos aeronaves en dos municipios del departamento y en la cuales fueron hallados 295 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
En zona rural de Guacarí, a través del sistema de defensa por aire de la Fuerza Aérea Colombiana y con apoyo de la Policía, aeronaves de combate avistaron una avioneta monomotor, color blanco y sin matrícula, que iba salir de Colombia con 160 kilos de cocaína.
“Una vez se visualiza el ultraliviano, se alertan a las autoridades para que realicen la inspección en tierra, donde fueron hallados, al interior de la aeronave y junto a ella, un total de 160 paquetes de droga, así como una camioneta de alta gama”, informó la FAC.
Entretanto, en Obando, municipio del norte del Valle del Cauca, otro ultraliviano ilegal fue sorprendido cuando despegaba de la pista La Elvira, por lo que, al notar la presencia de las aeronaves de la Fuerza Aérea, se vio obligado a aterrizar en un cañaduzal.
“Durante esta operación, se encontraron 135 kilogramos de clorhidrato de cocaína, luego que la tripulación emprendiera la huida”, aseguró la Fuerza Aérea Colombiana.
Según las autoridades, los 295 kilogramos de cocaína incautados cuestan más de 1.300 millones de pesos en Colombia, pero, en Estados Unidos, a donde se presume que llegarían,  el precio sería de aproximadamente 9,7 millones dólares.
Las aeronaves, la camioneta y la cocaína incautadas fueron puestas a disposición de la Policía Judicial.
Vea también:
Caen miembros de una familia que habría coordinado sospechosos envíos a Centroamérica desde Colombia

  • Advertisement