Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Minga indígena en Cauca para recuperación de vías afectadas por conflicto armado

Foto: Noticias Caracol

Con una minga para la adecuación de vías de acceso, el Gobierno Nacional comenzó a trabajar en aquellos sectores del Cauca afectados por el conflicto armado. La vereda Plan de Zuñiga, en zona apartada de Caldono, es uno de los escenarios donde se lleva a cabo esta labor.  
Tras la firma del Acuerdo de Paz con las Farc, habitantes de esta población consideran que aún falta. "Aquí en el campo vemos todavía la maldad, porque hay robos, hay atracos y eso es lo que no necesitamos", expresa Rogelio Ulcue, líder Indígena de Caldono.
Por este motivo, el Estado inició una ofensiva para recuperar el tiempo perdido. "En regiones como Plan de Zuñiga, donde hace mucho tiempo lo que había era presencia de la guerrilla y combates, ahora estamos haciendo presencia con obras y trabajo", explica Dimitri Zaninovich, viceministro de Infraestructura.
Con esta iniciativa, en la que participan más de 400 personas, entre indígenas y militares, se están adecuando 4.5 kilómetros de vía en zona rural de Caldono, norte del Cauca.
En este sector se cultiva maíz, frijol, papa, café, yuca, plátano, mora, fique, entre otros. La comunidad espera que este tipo de acciones sigan trayendo progreso a sus caseríos. 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO