Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Minga indígena en Cauca para recuperación de vías afectadas por conflicto armado

DefaultImageThumbnailVideo
Foto: Noticias Caracol

Con una minga para la adecuación de vías de acceso, el Gobierno Nacional comenzó a trabajar en aquellos sectores del Cauca afectados por el conflicto armado. La vereda Plan de Zuñiga, en zona apartada de Caldono, es uno de los escenarios donde se lleva a cabo esta labor.  
Tras la firma del Acuerdo de Paz con las Farc, habitantes de esta población consideran que aún falta. "Aquí en el campo vemos todavía la maldad, porque hay robos, hay atracos y eso es lo que no necesitamos", expresa Rogelio Ulcue, líder Indígena de Caldono.
Por este motivo, el Estado inició una ofensiva para recuperar el tiempo perdido. "En regiones como Plan de Zuñiga, donde hace mucho tiempo lo que había era presencia de la guerrilla y combates, ahora estamos haciendo presencia con obras y trabajo", explica Dimitri Zaninovich, viceministro de Infraestructura.
Con esta iniciativa, en la que participan más de 400 personas, entre indígenas y militares, se están adecuando 4.5 kilómetros de vía en zona rural de Caldono, norte del Cauca.
En este sector se cultiva maíz, frijol, papa, café, yuca, plátano, mora, fique, entre otros. La comunidad espera que este tipo de acciones sigan trayendo progreso a sus caseríos. 

  • Advertisement