Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Minga indígena no logró acuerdo con representantes del Gobierno en Cali y se va para Bogotá

Sus integrantes se movilizarán hacia la capital de la República, donde buscarán reunirse con el presidente Iván Duque.

Thumbnail

Tras una extensa reunión con los delegados del Gobierno en la que no hubo resultados, los dirigentes de la minga indígena decidieron este martes que viajarán en las próximas horas a Bogotá para buscar una reunión con el presidente de la República.

No hubo acuerdo entre la delegación del Gobierno nacional, encabezada por la ministra del Interior, Alicia Arango, y los líderes de la minga indígena, que, después de una reunión, decidió tomar camino rumbo a Bogotá.

“Se toma la siguiente determinación: continúa la minga si el gobierno está pensando que nos vamos a quedar y nos vamos a devolver para las casas, pues nuestras autoridades han manifestado que nos vamos para Bogotá. Nos vamos para la capital de la República”, dijo Hermes Pete, consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca.

Por su parte, la delegación del Gobierno nacional dejó en claro que respeta la protesta pacífica y que sigue abierto al dialogo con los representantes de la minga indígena.

Publicidad

“Insistimos en establecer rutas de trabajo para atender inquietudes políticas de la minga, encontrar un camino efectivo para salir adelante y resolver todas las propuestas, peticiones que ellos han manifestado en la carta dirigida al señor presidente”, afirmó la ministra Arango.

Publicidad


Se espera que sobre el mediodía de este miércoles 14 de octubre de 2020 la minga salga hacia Bogotá, después de un acto simbólico que tendrá lugar en el edificio de la Alcaldía de Cali.

"Cumplir lo que ordenó la junta directiva que era llegar al CAM para el acto simbólico porque así estaba trazada la ruta y de ahí saldremos hacia la capital de la República”, aseguró Pete.

La ministra del Interior puntualizó que sigue la preocupación frente al coronavirus COVID-19 y la afectación que pueda tener en los integrantes de estas protestas.

“Recordamos también que las aglomeraciones están prohibidas y que, en la medida en que nos cuidemos todos, más tiempo pasaremos sin COVID. El Gobierno nacional defiende y protege los intereses de todos los colombianos”, anotó.

Publicidad

Los representantes de la minga afirmaron que, de no reunirse con el presidente Iván Duque en la capital, tomarían vías de hecho como cerrar la vía Panamericana.

Publicidad

  • Publicidad