Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Mininterior propuso cámaras de reconocimiento facial para detener violencia en el fútbol

La funcionaria aseguró que la Dimayor está comprometida con la seguridad en los estadios.

Tras los violentos hechos que han empañado al fútbol en Cali, la Comisión Nacional de Seguridad y Convivencia de este deporte sesionó de manera extraordinaria en la capital del Valle del Cauca.

Durante la reunión, la ministra del Interior, Alicia Arango, se refirió a los homicidios de dos hinchas del América de Cali que se registraron en menos de un mes en la ciudad.

La alta funcionaria hizo énfasis en las cámaras de reconocimiento facial como instrumento para dar seguridad al interior y las afueras de los escenarios deportivos.

Identificación facial para los estadios, para así reconocer, de manera inmediata, cualquier comportamiento anómalo”, sostuvo Arango.

Además, aseguró que la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, tiene un compromiso con la seguridad en los escenarios deportivos.

Publicidad

“La Dimayor ha dicho que está dispuesta apoyar en cuanto a la seguridad dentro y fuera de los estadios”, concluyó la ministra.

Lea también: 

Menor de 15 años aceptó haber asesinado a hincha del América de Cali

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO