Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Ministerio de Defensa se comprometió con la seguridad en el Valle del Cauca

La gobernación de este departamento aseguró que velará por la vida de los líderes sociales, fiscales y jueces de este territorio.
Aumentar el pie de fuerza, construir un nuevo batallón de alta montaña e integrar a los gestores sociales en la lucha contra el delito, son las medidas acordadas entre la gobernación del Valle del Cauca, alcaldes de los 42 municipios y el ministro de Defensa en un consejo de seguridad.
Precisamente, Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, habló sobre el balance que dejo esta importante reunión.
“Se pone a disposición de los alcaldes del Valle del Cauca y de Colombia la nueva política de convivencia y seguridad ciudadana, la cual deberá armonizar el desarrollo de los planes de seguridad territoriales”, afirmó Trujillo.
Una de las mayores preocupaciones es el aumento de los delitos, tales como la extorsión, un flagelo que se está expandiendo en el norte y centro del Valle del Cauca. Precisamente, por lo anterior, ya se plantean nuevos encuentros con el fin de lograr una solución.
“Se dispuso que el director antisecuestro de la Policía Nacional se reúna con la gobernación y los alcaldes del Valle del Cauca el próximo 25 de enero del 2020”, concluyó el ministro de Defensa.
Teniendo en cuenta estos compromisos, se espera que se le hagan seguimiento al menos una vez al mes a los avances.

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias