Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

MIO Cable empezará a funcionar el 18 de septiembre en Cali

mio-cable1_0.jpg
Foto: Prensa Alcaldía de Cali

El presidente de Metrocali, Luis Fernando Sandoval, confirmó que los habitantes de la comuna 20 tendrán servicio gratuito del MIO Cable desde la parte alta durante quince días hábiles a partir del próximo 18 de septiembre, cuando entre en operación el sistema.
“La gente se sube al MIO Cable en la parte superior, en Brisas, Tierra Blanca, Lleras, y bajan hasta Cañaveralejo. Al regreso, le pagan al MIO y suben”, explicó el funcionario, al anotar que esta etapa promocional se extenderá hasta el 9 de octubre.
En la inauguración de este sistema aerosuspendido, que ya fue sometido a las pruebas de rigor para garantizar su funcionamiento y la seguridad de los usuarios, se espera contar con la presencia del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
El MIO Cable está compuesto por cuatro estaciones, 14 pilonas (postes de gran tamaño y grosor que soportan el sistema) y 60 cabinas suspendidas con capacidad cada una para diez personas (ocho sentadas y dos de pie).

El sistema recorre 2.080 metros aproximadamente y las cabinas se desplazan a una velocidad de cinco metros por segundo entre estaciones. El recorrido entre la Terminal Cañaveralejo y la estación Brisas de Mayo es de aproximadamente diez minutos.
El MIO Cable, según estudios de Metrocali, tiene capacidad para movilizar dos mil personas por hora y 20 mil por día. La entidad estima que, inicialmente, la demanda será de siete mil pasajeros diarios.
Es un sistema seguro diseñado para soportar fuertes vientos y lluvias, adicionalmente tiene una estructura sismorresistente. Con el propósito de atender cualquier emergencia, actualmente se adelantan convenios con la Cruz Roja y los Bomberos de Cali. Con los organismos de socorro se harán simulacros para prepararse ante cualquier eventualidad”, señaló Metrocali.
Finalmente, Sandoval indicó que tres empresas de camperos alimentarán el sistema por solo 500 pesos y que a 270 buses del transporte colectivo tradicional, amparados en procesos judiciales, se les rediseñarán sus rutas, por lo que también servirán temporalmente como alimentadores del MIO.

  • Advertisement