Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

MIO Cable se inaugurará en Cali antes de lo anunciado

mio-cable-4_1.jpg
Foto: Prensa Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, confirmó que la inauguración del MIO Cable se adelantó un día y que su puesta en funcionamiento comenzará con recorridos promocionales para los habitantes de la comuna 20, la mayor beneficiada con el MIO Cable.
Estos consisten en trasladar de forma gratuita a los usuarios desde la parte alta, es decir sectores como Siloé, Lleras Camargo, Tierra Blanca, Brisas de Mayo, hasta la estación en la parte baja y se llevarán a cabo por un lapso de quince días.
“Estaremos invitando también gente de los colegios, líderes comunales y cívicos para que disfruten de este espectáculo extraordinario que Cali construyó con su propio esfuerzo”, dijo el Mandatario, al anotar que la obra costó más de 100 mil millones de pesos y que, si hubiera sido incluida en la Ley de Metros, el Gobierno Nacional habría aportado 70 mil.
El alcalde Guerrero también señaló que se está avanzando en un propuesta para que los camperos acerquen a los usuarios al MIO Cable mediante el cobro de una tarifa de 500 pesos, que incluso se podrían pagar con material reciclable.
La gente recoge latas de cervezas o botellas y las lleva a un sitio donde a cambio les entreguen la monedita y con eso le paga al campero. Así, limpia el ambiente y se gana los 500 pesos”, explicó el burgomaestre.
Esta semana se espera definir, con representantes de los camperos, su vinculación al sistema en esta zona. En los últimos días, estos transportadores han mostrado su desacuerdo debido a que, con la nueva modificación de rutas, se les impidió el ingreso al centro de la ciudad.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO