Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Miocable volvió a funcionar en Cali y será gratis durante cuatro días

Miocable volvió a funcionar en Cali y será gratis durante cuatro días

Según la Administración municipal, se invertirán recursos para convertir este medio de transporte en una ruta turística.
Tras un mes y tres días de cierre, el Miocable volvió a funcionar en la zona de ladera del sur de Cali. Este medio de transporte moviliza a cerca de 6 mil habitantes de la capital del Valle del Cauca, a diario.
Habitantes de la Comuna 20 de Cali piden una solución ante suspensión del servicio del Miocable Cabe resaltar que la Superintendencia de Transporte ordenó la suspensión de este medio de transporte el pasado 3 de enero de 2020 porque “presuntamente pone en peligro inminente la vida y la integridad de los usuarios”.
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, anunció que este sistema de transporte ya volvió a prestar servicio y funcionará de manera gratuita hasta el próximo domingo 9 de febrero de 2020.
“Va a estar gratuito hasta el próximo lunes, hemos invertido 1.500 millones en enero, vamos a integrarlo más con el sistema de articulados, haremos de este un proyecto exitoso turístico y social. Con la Gobernación, haremos una extensión al cerro de Cristo Rey”, sostuvo Ospina.

Cuando este sistema se suspendió, las gualas y los camperos suplieron la falta del Miocable. Ospina habló sobre qué pasará con estos vehículos
“Nuestro interés es que el Miocable tenga una ocupación mayor, que podamos integrar a las gualas, estos son jeeps reforzados para zonas escabrosas y difíciles, son vehículos complementarios”, afirmó el mandatario.
Según la Secretaría de Movilidad de Cali, el Miocable volvería a operar en menos de un mes
Ospina concluyó anunciando una licitación para el operador de este sistema de transporte, esto en aras de asegurar el mantenimiento oportuno del mismo.
“Haremos licitación abierta para el operador del Miocable, queremos que el mantenimiento se realice con máxima oportunidad para que el sistema no se vuelva a parar”, concluyó Ospina.
La Administración municipal invirtió cerca de 1.500 millones de pesos en el cambio del cable que transporta las cabinas. El servicio estuvo cerrado por un mes y tres días.

En contexto: 

Por alto riesgo para los pasajeros, suspenden operación del Miocable en Cali

  • Advertisement