Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Monstruoso crimen: adolescente habría sido abusada por empleado de rama judicial y un particular

Los hombres son señalados de cometer los vejámenes en varias ocasiones. A uno lo enviaron a la cárcel y al otro le dictaron detención domiciliaria.

Adolescente habría sido abusada por empleado de rama judicial y un particular en Valle del Cauca
La adolescente habría sido abusada por los dos hombres en varias oportunidades, según reportó la Fiscalía.
Foto de referencia: Colprensa.

Un empleado de la rama judicial en Cartago, municipio del norte del Valle del Cauca, y un particular son señalados de haber abusado sexualmente de una adolescente, según reportó este sábado, 29 de octubre de 2022, la Fiscalía.

“La Fiscalía General de la Nación judicializó al coordinador de la Oficina de Apoyo Judicial de la Rama Judicial en Cartago (Valle del Cauca), José Lubín Martínez, y al encargado de manejar el centro de copiado de la misma área, Carlos Alberto Palacios Zuluaga”, informó la entidad.

El ente investigador les imputó cargos por los delitos de demanda de explotación sexual con menor de 18 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, los cuales no fueron aceptados por los implicados.

“Según la investigación, Lubín Martínez y Palacios Zuluaga habrían abusado en múltiples oportunidades de una adolescente”, puntualizó la Fiscalía.

Publicidad

Un fiscal adscrito al Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Valle del Cauca solicitó la captura de los dos sujetos, luego de las labores de policía judicial realizadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y que permitieron establecer su plena identidad.

Las órdenes de captura fueron ejecutadas por la Policía Nacional y los hombres fueron presentados ante un juez de garantías, quien envió a la cárcel a Palacios Zuluaga y a Lubín Martínez le dictó detención en su lugar de residencia.

Publicidad

Finalmente, la Fiscalía indicó que investiga si hay otras personas implicadas en este caso de abuso sexual a una adolescente.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia

  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080. Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
  • Publicidad