Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Motín dentro de centro de formación juvenil El Buen Pastor en Cali dejó dos adolescentes heridos

Foto: tomada de video cortesía para Noticias Caracol

Así lo confirmó la Policía al señalar que los choques ocurrieron durante el horario de visita por el Día de la Madre. La situación fue controlada por Esmad.

El hecho se registró hacia las 3:30 de la tarde del sábado 11 de mayo en el centro de formación juvenil El Buen Pastor de Cali. De acuerdo con las autoridades, se presentó un motín entre dos secciones del establecimiento, en el que se vieron involucrados cerca de 40 menores.

"Una de las secciones se balanceó contra una educadora y tumbó una puerta para entrar a la otra sección, cuando ingresó hubo una pelea entre ellos con elementos cortopunzantes. Resultaron lesionados dos adolescentes, los cuales fueron trasladados directamente a urgencias al HUV", dijo el capitán John Jairo Barrera Hoyos, jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana.

Barrera indicó que varias madres quedaron atrapadas en medio de la confrontación por lo que fue necesaria la intervención de uniformados del Esmad. "Se evacuaron a las señoras madres y a una de ellas, que estaba en estado de embarazo, se llevó a urgencias porque se desmayó", sostuvo.

Publicidad

El capitán señaló que en la disputa los jóvenes quemaron colchonetas para detener a los miembros de la Policía Antidisturbios. Asimismo, informó que los dos lesionados permanecen en valoración y custodiados, uno por una herida en uno de sus ojos y el otro por una cortada en la frente con arma blanca.

  • Publicidad