Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Motocicleta cargada con explosivos estalló en la vía Caloto-Santander de Quilichao

Autoridades señalan como presuntos responsables a disidencias de las FARC o ELN y descartaron que se tratara de una acción del Clan del Golfo.

atentado en Caloto, Cauca.

El atentado en la vía que de Caloto comunica a Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca, dejó destrozos en las viviendas, pero por fortuna no hay víctimas fatales. La motocicleta, cargada con explosivos, estalló hacia las 8:20 de la noche en el puente sobre el río Chiquito. Una joven fue trasladada por aturdimiento al hospital municipal.

“De acuerdo con las verificaciones realizadas no se presenta ninguna afectación a la vida e integridad de las personas. Solo se generaron daños materiales”, indicó el coronel Gustavo Martínez, comandante de la Policía del Cauca.

Videos grabados minutos después de la explosión dejan observar el incendio de los restos de la motocicleta. La onda expansiva causó daños en ventanas, techos y paredes de la antigua cárcel municipal y en por lo menos 40 viviendas. Horas antes ,en una vereda del mismo municipio, la Policía y el Ejercito encontraron pruebas sobre un atentado que se estaría preparando.

“En la vereda Guasimo se logra la recuperación de dos vehículos que figuran hurtados y que de acuerdo a información de inteligencia iban a ser adecuados con explosivos, previniendo de esta manera otras acciones terroristas en el norte del departamento el Cauca”, señaló el coronel Martínez.

Publicidad

Las autoridades tendrán un consejo de seguridad para determinar las acciones en esa región de cara a la recta final de las elecciones presidenciales.

  • Publicidad