Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

¿Motorrutas o ciclorrutas? En Cali, carril de bicicletas es usado peligrosamente por motociclistas

El año pasado (2018) en la capital vallecaucana 1.200 personas fueron sancionadas por transitar sobre las ciclorrutas, y en lo que va corrido de este año, ya van 200 infracciones.
Motociclistas invadiendo el carril de la ciclorruta y obstruyendo el paso de los ciclistas, así como vehículos estacionados en dicha zona es lo que se observa en las principales avenidas de Cali.
Lo que muchos infractores no saben, es que además de recibir una multa su vehículo podría ser inmovilizado.
Como lo denunció un ciudadano, en la capital del Valle del Cauca las ciclorrutas parecen más motorrutas. A pesar de que, por norma, estos carriles son exclusivos para ciclistas pocos las respetan. 
“Este irrespeto la norma genera 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, la infracción como tal, e incluso la inmovilización del vehículo por parte de la autoridad”, explicó William Bermúdez, director de gestión de la Secretaría de Movilidad de Cali.
La Secretaría de Movilidad continuará con los controles en toda la ciudad, pero el llamado principalmente es para que se fortalezca la cultura ciudadana y se respete a todos los actores viales.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias