Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Muere campesino durante confuso enfrentamiento entre Ejército y comunidad en norte del Cauca

El hecho ocurrió en zona rural del municipio de Corinto, donde se realizaba un operativo militar contra el narcotráfico. Otras tres personas resultaron heridas.
Según el Ejército, las tropas fueron atacadas por la comunidad cuando intentaban destruir varios laboratorios y cultivos de coca y marihuana en una vereda de Corinto.
“Durante este hecho se realizaron unos disparos de arma larga y corta contra las unidades militares, al parecer, provenientes de los manifestantes y, de esta manera, impedir el legítimo accionar del Ejército Nacional”, afirmó el general Luis Fernando Rojas, comandante de la Tercera División del Ejército.
Los habitantes de la zona aseguran que los uniformados capturaron a unas personas lejos de los laboratorios. Entretanto, la comunidad entregó a Noticias Caracol un video donde se ve a algunos uniformados disparando al piso y cerca de la gente.
En el confuso hecho murió José Alberto Turjano, líder comunitario de la vereda Pueblo Nuevo en Corinto. En las imágenes se observa cuando el hombre recibe un disparo en el tórax.
“Accedieron agresivamente disparando ráfagas en el piso a los pies de las personas y la gente se indignó de ver semejante humillación”, dijo Nury Yule Quiguanás, de la Asociación de Reserva Campesina.
Por su parte, el alcalde de Corinto, Edward García, señaló que la Fiscalía se encuentra investigando el caso.
“Sé que la Fiscalía ya incautó las armas de dotación de los soldados, ya está en investigación y esperamos que pronto se dé una respuesta positiva a esto”, afirmó el mandatario.
Otros tres civiles resultaron heridos, uno de ellos con arma de fuego, durante el hecho registrado el pasado jueves 21 de septiembre.

  • Advertisement